Novedosa máquina convierte desperdicios en petróleo

Novedosa máquina convierte desperdicios en petróleo

Por increíble que parezca, según sus creadores esta tecnología tiene la capacidad de convertir 150 toneladas de desperdicios en 150.000 litros de petróleo crudo cada día una vez esté enteramente operativa. En Leer Más»

Esta genial oficina está hecha enteramente con cartón reciclado

Esta genial oficina está hecha enteramente con cartón reciclado

Una oficina barata ecológica y funcional. Con la ventaja añadida de que el cartón corrugado es 100% reciclable. El diseño de oficinas suele dar pie a una mayor creatividad en la decoración Leer Más»

No las botes!. Mira las maravillosas pulseras que puedes hacer con viejas cremalleras

No las botes!. Mira las maravillosas pulseras que puedes hacer con viejas cremalleras

Quién no tiene una cremallera que le sobró o que se le rompió. Yo confieso que mi modista me ha dado unas cuantas y tengo pendiente hacer algo con ellas. Aquí un Leer Más»

Ejemplo a seguir!. En México se podrá pagar el Metro o la entrada al cine con basura

Ejemplo a seguir!. En México se podrá pagar el Metro o la entrada al cine con basura

La empresa azteca Biobox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en Ciudad de México, lugar donde viven más de 8 millones de personas. Se trata de una nueva forma de Leer Más»

 

Esta es la planta que recomienda la NASA para purificar el aire al interior de tu casa

En medio de una serie de políticas públicas para mejorar la calidad del aire, -como restricción vehicular y control de las emisiones de las industrias- pequeñas medidas pueden contribuir a revertir la creciente contaminación atmosférica.

Se trata de la presencia de plantas, las que además de tener características estéticas y curativas para dolencias de la salud, tienen un rol fundamental: purificar el aire. Y la NASA encontró una que tiene más propiedades para hacerlo: el potus.
Nativo del sudeste asiático, la planta puede trepar por las ramas de árboles de hasta 20 metros de altura. Sus hojas son perennes, lo que quiere decir que no se caen en el otoño. Puede encontrarse en distintas variedades, con hojas verdes claras, verdes oscuras o manchadas de blanco y amarillo.

La propiedad por la que destaca: actúa sobre la contaminación ambiental en interiores eliminando tres elementos tóxicos que pueden estar presentes en la atmósfera y ser muy perjudiciales para la salud.

Formaldehído, uno de los elementos presentes, es uno de los principales causantes de cáncer. Otro es el xileno, componente muy nocivo que puede llegar a causar dolor de cabeza, náuseas, e incluso problemas en el sistema nervioso u órganos hematopoyéticos. También actúa sobre el benceno, sustancia que en grandes dosis puede llegar a provocar la muerte; y en menor proporción podría causar somnolencia, mareos o taquicardias.

Para conservar el potus en buen estado, se recomienda regarla una vez a la semana, cuando la tierra se sienta seca al tocarla. Debe recibir luz indirecta, de lo contrario se quemará, y estar a una temperatura entre 17 y 30º.

Deja un comentario